La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) informó que a partir del 1 de febrero de 2026 pedirá a quienes viajen por Estados Unidos llevar el Real ID o de lo contrario, tendrán que pagar 45 dólares en los aeropuertos de esa nación, que poco a poco ha ido otorgando más “poder” a ese documento.
El Real ID es, como su nombre lo dice una identificación, generalmente a nivel estatal que cumple con los estándares federales de seguridad en Estados Unidos y que, a partir de mayo de 2025 ha sido necesario este documento, sin embargo el próximo 1 de febrero comenzarán las multas económicas de 45 dólares.
¿Qué es el Real ID?
¿Qué es y para qué sirve el Real ID?
La Real ID es una licencia o tarjeta de identificación emitida por el estado que cumple con las normas federales y cumple con los requisitos adicionales exigidos tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Obtener la identificación —indicada por una estrella blanca dentro de un círculo amarillo en la mayoría de los estados— implica presentar más documentos a la agencia de vehículos motorizados que los que la mayoría de los estados exigen para las identificaciones regulares. Su implementación estaba prevista para 2008, pero se ha retrasado repetidamente.
La identificación actualizada es obligatoria desde mayo, pero hasta ahora se ha permitido que los pasajeros sin ella pasen por el control de seguridad con una revisión adicional y una advertencia. El Departamento de Seguridad Nacional afirma que el 94% de los pasajeros ya cumplen con los requisitos y que la nueva tarifa busca incentivar a los viajeros a obtener la identificación.
¿Quiénes deben de tramitar el Real ID para viajes en Estados Unidos?
Este documento de identificación es necesario para los ciudadanos estadounidenses que viajan en su mismo país
También para quienes buscan ingresar a instalaciones federales y nucleares
Los niños y menores de 18 años no es necesario que realicen este trámite.
